ELS ENFARINATS   Leave a comment

Hoy, dia 28 de diciembre nos desplazamos a la villa juguetera de Ibi para asistir a la batalla ” dels enfarinats “. Forma parte de las llamadas “ festes de hivern ” que ésta localidad celebra todos los años. A finales de los años 50 dejó de celebrarse para retornar de nuevo en 1981, se desconoce el origen de ésta fiesta.

La plaza de la iglesia  es el emplazamiento elegido para tal evento, en el que personajes estrafalarios, els enfarinats,  algunos vestidos con indumentaria militar se ensarzan en una guerra con huevos, harina, botes de humo pestilente y como colofón cohetes borrachos. Una enorme virgen en la cima de la escalinata, observa impasible el fragor de la batalla. Los asistentes como público que se acerquen a observar el espectáculo, aconsejo que guarden sus mejores prendas en el armario, pues pueden convertirse en víctimas dels enfarinats si se acercan demasiado a verlo más de cerca.

Es una fiesta disparatada les  festes de hivern  de Ibi en donde se entremezclan la sátira y críticas a personajes públicos, bailes, batallas campales y pasacalles de los personajes que toman la ciudad bajo ” su mando ” por unos dias.  Si hay una ciudad adecuada para albergar una fiesta de éstas características, sin duda es Ibi, población que además es cuna tradicional de diversas empresas del juguete y el helado, elementos muy cercanos al mundo de los niños.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Publicado diciembre 28, 2013 por goldenenberg en Uncategorized

Etiquetado con , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: