ALCOY EN FIESTAS   Leave a comment

 

Alcoy celebra sus fiestas en honor a san Jordi, normalmente está ubicada en las fechas del 21 al 24 de abril, aunque éste año ha sido una excepción por la proximidad de la semana santa.

En todo el levante español se realizan festejos de moros y cristianos, aunque cada pueblo o zona tiene su peculiaridad, siendo éstas del mismo carácter, las de Alcoy han sido declaradas de interés nacional.

Desde antaño Alcoy se ha volcado en sus fiestas, siempre han cuidado la escenografía y diseño en el día grande de las entradas. Ofreciendo un espectáculo vivo de música, ambientación, y un esfuerzo imaginativo en crear una fiesta que sorprende muchas veces al visitante.

En muchos pueblos la participación de la mujer es parte más activa, habiendo comparsas enteras de mujeres, sin embargo aquí se sigue manteniendo fiel a su esquema, reservando en exclusiva para el hombre la formación de escuadras, algo que el público femenino reivindica. Hay un debate en diversos ámbitos para intentar cambiar éstas formas anquilosadas, de momento la igualdad entre el hombre y la mujer es una utopía, siendo ésta un personaje de los boatos.

En torno a la fiesta hay una pequeña industria en los que intervienen, metales, calzado, confección de trajes, diseñadores, fabricantes de carrozas y otros detalles de ornamentación, sector de escaso valor añadido no pudiendo convertirse en productos exportables, limitando su empleo a la zona levantina que celebra igualmente las fiestas  de moros y cristianos .

Las fiestas de Alcoy suelen convertirse en un gran espectáculo capaz de congregar a  un gran número de personas, normalmente alrededor de 10.000, incluidos los músicos. Publico una pequeña muestra de fotografías del día de las entradas, aunque se representan más actos durante los 3 dias que duran las fiestas.

Las fiestas de Alcoy Las fiestas de Alcoy Alcoy Alcoy

Las fiestas de Alcoy Las fiestas de Alcoy Las fiestas de Alcoy

Las fiestas de Alcoy Las fiestas de Alcoy Las fiestas de Alcoy Las fiestas de Alcoy

Las fiestas de Alcoy Las fiestas de Alcoy Las fiestas de Alcoy

Las fiestas de Alcoy Las fiestas de Alcoy Las fiestas de Alcoy

Las fiestas de Alcoy Las fiestas de Alcoy Las fiestas de Alcoy Las fiestas de Alcoy

Las fiestas de Alcoy Las fiestas de Alcoy Las fiestas de Alcoy alcoy8006

Las fiestas de Alcoy Las fiestas de Alcoy fiestas de alcoy

Anuncios

Publicado mayo 6, 2014 por goldenenberg en Uncategorized

Etiquetado con , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: